viernes, 22 de agosto de 2008

Pepe Pedales llega a Sevilla



Contacto Pepe Pedales en España: 00(34) 627795786

Despues de 26 años de haber visitado Sevilla, en su primer viaje en bicicleta, cuando viajó de Brasil à España para acudir al Mundial de Futbol, el ciclista brasileño José Geraldo de Souza Castro, 51, conocido como Pepe Pedales (Zé do Pedal), llegó hoy e esta ciudad en mas una etapa de su viaje de 17.000 kiilometros, que empezó el 10 de mayo en Paris, pasando por 20 paises en un kart a pedal, donado por la empresa holandesa BERG Toys, con termino previsto para junio de 2010 en Johanesburgo, Africa del Sur.

Durante un paseo nostálgico por la ciudad, Zé do Pedal visitó el estadio de Mairena, donde el equipo de Brasil realizaba sus entrenamientos, La Giralda, la Plaza España y las margenes romanticas del Rio Guadalquivir: "Fue emocionante visitar aquellos maravillosos lugares que permanecen en la retina hasta hoy. Cuando los brasileños nos despedimos de Sevilla en 1982, dejamos hacia traz una legión de amigos, e el cariño con que fuimos tratados aún esta latente en el Corazon".

Ni mismo el robo que el ciclista sufrió en la noche del dia 17 minimizó la alegria de llegar a Sevilla. "Hé lamentado mucho el robo (ademas de dinero, la caja de herramientas, mini camera de fotos, tripode y piezas de reposición do kart e otros objetos personales), pero, el viaje esta apenas empezando. Llevo percorridos 3050 kilómetros en los 3 países ya visitado, e no sera um simples robo que va rebajar mis animos. Apenas lamento el poco caso de la Guarda Civil de la ciudad de Gilbraleón, que hizo caso omiso y no registró el hecho.

De Sevilla Zé do Pedal sigue para Algeciras, donde, dia 3 de septiembre toma un barco en dirección a Marruecos, empezando así la etapa mas difícil del viaje: el Desierto de Saara. Durante el viaje Zé do Pedal visitará los siguientes países: França, Espanha, Portugal, Marrocos, Western Sahara, Mauritania, Senegal, Mali, Burkina Faso, Cote d'Ivoire, Ghana, Togo, Benin, Nigéria, Cameroon, Congo, Angola, Namíbia, Botswana e África do Sul.

El principal objetivo del viaje del ambientalista és divulgar junto à la comunidad internacional el programa SightFirstII (Visión Primero) del Lions Clube Internacional de combate a dós de los principales problemas que afectan la visión, principalmente de niños, en los países sub-desarollados: Catarata y Glaucoma. Los proyectos SightFirst se concentran en las principales causas de la ceguez y alcanzan poblaciones carentes ó que tiene poco ó ningún acceso a servicios de atendimiento oftalmológico y en las necesidades de la comunidad, y no en las nececedades nacionales ó internacionales.

Esos proyectos, como aquisición de equipos para una clínica de ojos, del tratamiento oftalmológico y a la conscientización de pesonas que són del grupo de riesgo de glaucoma y de la enfermedad diabétis de los ojos sobre la importância de un exame de pupila dilatada.Dentro de esa primicia, la misión del programa SightFirst és reduzir significativamente la ceguera evitable y reversíble en todo el mundo, pero, particularmente, en países en desarollo, donde se concentran 90% de la ceguera evitable. Los subsídios del SightFirst són destinados a proyectos que se concentran en el fortalecimiento de las infra-estructuras y de los sistemas de distribución de tratamiento oftalmológico; en el entrenamiento de profesionales del área oftalmológica y de recursos humanos relacionados; y, en la prevención de las principales enfermedades que causan la cieguez, através de iniciativas de tratamiento en larga escala y que resulten en una reducción significativa y mensurable de la ceguera en una región específica; que tengan como objetivo las principales enfermedades que llevan a la ceguera y/ó abarquen nececedades esenciales no satisfechas de atendimiento oftalmológico en los âmbitos regional e nacional e que utilicen estratégias económicas e sustentables.

Así, desde su lanzamiento een 1990, el SightFirst há financiado más de 65 millones de tratamientos de oncocercose (ceguera de los rios) habiendo transformado las vidas e comunidades en 12 países de África y América Latina. En realidad en América Latina los especialistas prevén la erradicación de la enfermedad en 2010. El SightFirst también está controlando el tracoma, la principal causa mundial da ceguera evitable, entre dós millones de personas en tres países.

"Encuentro fantastico que, con el mismo precio de 1 cajetilla de cigarrillos y dos botes de cerveza, el Clube de Leones realiza una operación de cataratas. Si la gente supiera de ello, creo que cada dia mas habria mas aportes. Es por ello que hago esta jornada, porque creo en el corazón de la gente y cada dia más, mas personas, en todo el mundo, apoyaran el trabajo que es hecho a favor de los mas necesitados. Mi granito de arena esta siendo puesto para la construcción de un mundo mas justo y mas humano. Espero que cada uno haga su parte, pues en el momento que están viendo esta noticia, en algunos lugares del planeta, vários niños están quedando ciegos...y ellos no pueden esperar", dijo Pepe.

Pepe Pedales (Zé do Pedal) agradece el apoyo de: BERG Toys, Foto Universitario, Buynet, Rosfrios Alimentos

Sepa más:
SightFirstII: http://www.lionsclubs.org
BERG Toys: http://www.bergtoys.com

Contate Zé do Pedal: enlacurvadelviento@gmail.com

"En los últimos 70 años, la poblacion de el Planeta ha triplicado. La necesedad del agua aumentó 6 veces. Mantenidos los padrones actuales, en 2025, 4 billones de seres humanos no tendrán acceso al agua".

"Agua... Una gota, una vida: preserve. Por Tí, por mi... por el Planeta." Pepe Pedales

No hay comentarios: