viernes, 22 de agosto de 2008

Pepe Pedales empieza sábado (10 de mayo) su viaje hacia África del Sur


El ciclista, ambientalista y fotógrafo brasileno, José Geraldo de Souza Castro, Pepe Pedal, 50, asessor para el Medio Ambiente del Districto LC12 del Lions Clube, empezará en el próximo dia diez de mayo, sábado, en Paris, Francia, su inusitada aventura rumbo a África del Sur, donde asistirá al Mundial de Futbol "África del Sur 2010".

La salida está prevista para las 11 horas de la mañana, de la avenida Joseph Bouvard, en el Campo de Mars, a 100 metros de la Torre Eiffel (lado opuesto de los "Jardins du Trocadero").

Para llevar a termino el proyecto, Pepe usará un quadriciclo (kart a pedal) fabricado en Holanda por la empresa BERG Toys (http://www.bergtoys.com). El Pedal Kart, especialmente preparado para el viaje fue basado en el modelo BERG X-plorer X-treme y está equipado con llantas de alta durabilidad, rin en polietileno, transmision de cadena blindado, barra de torque, cuadro en acero, 7 cambios, faros, asiento anatomico, linternas de LEAD, espejos retrovisores y odometro.

Durante los 700 dias que está previsto durar el viaje, Pepe Pedal passará por los siguientes países, percoriendo 17.500kms: Francia, España, Portugal, Marruecos, Western Sahara, Mauritania, Senegal, Mali, Burkina Faso, Costa del Marfil, Ghana, Togo, Benin, Nigéria, Camarones, Congo, Angola, Namíbia, Botswana e África del Sur.

Según el ambientalista el objetivo del viaje es llamar la atención de la comunidad internacional sobre dos de los mayores problemas que afectan la vision de los niños en todo el mundo, principalmente en los países mas pobres: Catarata e Glaucoma, y difundir la gran campana del Lions Clube Internacional: El programa SigthFirst (Vision Primero).

email: enlacurvadelviento@gmail.com

Mas informaciones sobre SigthFirst: http://www.lionsclubs.org

No hay comentarios: